septiembre 29, 2005

Cosecha

Cosecha Posted by Picasa


Estoy como todos los días en mi oficina, frente a la ventana a través de la cual puedo tener contacto con el mundo que me rodea, con esa naturaleza que me hace sentir viva, que llena mis sentidos con la sutil presencia del aliento motor del universo.


No hay nada especial en el ambiente, las hojas de los árboles no han iniciado su ritual de festivos colores naranja, rojo y ocre. El verde que observo, aún y cuando no posee ya la fuerza intensa del verano húmedo, sigue dominando el panorama.

Una leve brisa mece suavemente las ramas de los árboles como anticipo de los vientos fríos que pronto llegaran.


El cielo despejado ha dejado de prometer la lluvia que reanima.
La luz se ha tornado más tenue y pronto habrá que hacer uso del cambio de hora para que la jornada inicie con energía, a pesar de que el término de la misma se volverá más sombría.


Es tiempo de cambio, de cosecha, de abundancia interior que vaya a la par con los cestos que se llenan en los campos.
Renovar los bríos después de haber asimilado los costos de las decisiones tomadas y emerger al mañana con la madurez que la época propicia.


Desde aquí entre aromas de canela y manzana, hasta diciembre

10 comentarios:

  1. Anónimo1:08 p.m.

    Building the new Great Wall
    Kyle Francis , Opinions Editor Home to both legitimate and illegitimate news sources, gambling rings, auction houses and some of the most horrifying things ever conceived by the human race, the internet has ...
    Nice Blog. Keep posting more .. ?
    Check this mcse 2003 training uk site. It pretty much covers mcse 2003 training uk related stuff.
    Thanks.

    ResponderBorrar
  2. "emerger al mañana con la madurez que la época propicia"... y que hago si más que madurez empiezo a sentir algo así como "pochez" eh?
    Vale bien... estoy negativa, pero a mi el otoño me deprime chica. ¿que le voy a hacer?
    Besitos otoñales

    ResponderBorrar
  3. Me gustan los colores amarillos ocres del otoño, y pisar y correr sobre las hojas caídas. Suerte que puedes estar ahí, sin navegar a la deriva, como algunos de los piratas que tú conoces, jajaja.
    Besillos otoñales

    ResponderBorrar
  4. Te vas de vacaciones?...
    ahora cuando empieza el otoño...bueno...que la pases muy bien

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:23 p.m.

    Qué suerte, tener tiempo para tantas reflexiones en la oficina. Aquí, en España, lo que hace falta es mucha lluvia, que estamos en plena sequía. A ver si con el otoño...
    Un beso.

    ResponderBorrar
  6. A veces los dias o los ambientes especiales no tienen nada que los diferencia de los demas, sin embargo la contemplación de los mismos crea ese espacio maravilloso de la contemplación.

    Saludos a una maravillosa amiga.

    ResponderBorrar
  7. la creacion sabia de Dios, que derrama en cada estación grandes gracias y virtudes, a pesar de la gran sequia que vivimos en gran parte de España.
    Pronto verás caer las hojas, como el cambio de piel de los arboles que quedan a la intemperie y que en se preparan para un largo y fuerte invierno, que renovados con nuevas energias y fuerzas, haran brotar en la primavera de la vida las mas bellas flores, el tiempo nos indica las pruebas a que somos sometidos durante la vida, pero siempre hay una primavera y con una fuerte calidez del verano surgen la gran fuerza del camino de pocas flores del otoño-inverno

    ResponderBorrar
  8. olá, beijos.
    A tua oficina deve ser bestial, que bom deve ser a traquilidade a paz...

    ResponderBorrar
  9. Ya no sé a cuál de tus Wüeblong... acudir para dejarte argo...
    ¿Un platanito para endulzarnos un poco la vida y dejar que las sombras se escabullan en esos orificios, a veces densos, a veces ligeros, para regocijo de nuestros adentros?.
    Besitos regocijantes, querida Fer..., far..., jajaja.

    ResponderBorrar