"México, creo en ti como en el vértice de un juramento,Tú hueles a tragedia tierra mía,y sin embargo ríes demasiado,acaso porque sabes que la risa,es la envoltura de un dolor callado.
México, creo en ti sin que te represente en una forma,porque te llevo dentro,sin que sepa lo que tú eres en mí,pero presiento que mucho te pareces a mi alma,que sé que existe, pero no la veo.
México, creo en ti, en el vuelo sutil de tus canciones,que nacen porque sí, en la plegaria que yo aprendí para llamarte Patria,algo que es mío en mí,como tu sombra que se tiende con vida sobre el mapa.
México, creo en ti en forma tal que tienes de mi amada,la promesa y el beso que son míos,sin que sepa por qué se me entregaron,no sé si por ser bueno o por ser malo,o porque del perdón nazca el milagro.
México, creo en ti sin preocuparme el oro de tu entraña,es bastante la vida de tu barro,que refresca lo claro de las aguas,en el jarro que llora por los poros,la opresión de la carne de tu raza.
México, creo en ti porque creyendo te me vuelves ansia,y castidad y celo y esperanza,si yo conozco el cielo es por tu cielo,si conozco el dolor es por tus lágrimas,que están en mí aprendiendo a ser lloradas.
México, creo en ti, en tus cosechas de milagrería,que sólo son deseo en las palabras,te contagias de auroras que te cantan,y todo el bosque se te vuelve carne,y todo el hombre se te vuelve selva.
México, creo en ti, porque nací de tí,como la flama es compendio del fuego y de la brasa,porque me puse a meditar que existes,en el sueño y materia que me forman,y en el delirio de escalar montañas.
México creo en ti, porque escribes tu nombre con la X,que algo tiene de cruz y de calvario,porque el águila brava de tu escudo,se divierte jugando a los volados,con la vida y a veces con la muerte.
México, creo en ti, como creo en los clavos que te sangran,en las espinas que hay en tu corona,y en el mar que te aprieta la cintura,para que tomes en la forma humana,hechuras de sirena en las espumas.
México creo en ti, porque si no creyera que eras mío,el propio corazón me lo gritara,y te arrebataría con mis brazos,a todo intento de volverte ajeno,sintiendo que a mí mismo me salvaba.
México creo en ti, porque eres el alto de mi marcha,y el punto de partida de mi impulso,mi credo ¡PATRIA!, tiene que ser tuyo,como la voz que salva,y como el ancla. "
Podríamos recordar que todos somos un solo país?
Podríamos tratar de dejar a un lado las diferencias y empezar esta nueva etapa con la misma fuerza que empleamos para disentir utilizándola para construir un México más fuerte?
Podríamos si quisiéramos, si creemos que vale la pena el esfuerzo....
Queremos? Creemos?
Estamos dispuestos?
Espero que con la madurez que corresponde y sin apasionamientos, con plena responsabilidad, políticos y sociedad en general sepamos caminar unidos con la vista puesta en el futuro.
Siempre, desde aquí entre aromas de canela y manzana, hasta diciembre
Todos los blogs se han actualizado.
Ojalá que esto no quede en deseos y que en algum momento podamos tenerte por aca. Sabes que aqui contarás siempre con un lugar para recibirte. Ya nos encargariamos de los recorridos turísticos aca en mi tierra.
ResponderBorrarBesos con cariño
HOla, pues he andado un poco flojito, cuando me desvelo afecta incluso mi ritmo de trabajo, ahorita aquí entre nos, tengo una flojera incluso de escribir, que para qué te cuento... ¿sabes cuál es el problema? que soy adicto a la tele, me encanta ver la tele en la noche, no lo puedo evitar, no es que vea películas, solo la veo y me cuesta trabajo dormirme temprano, pero lo peor de todo es que tengo el sueño ligero, así que no es raro que en la madrugada me despierte como hoy, y como ayer, así que espero que con el sueño acumulado hoy por fin duerma como un bebé... te mando un enorme abrazo y seguimos en contacto!!!
ResponderBorrarje je je.... sabes, yo tambien soy adicta a la tele y mas que peliculas ahi me tienes clavada con distintas series (no soy adicta a telenovelas). Asi es que fijate nada mas nos juntamos en la noche para ver tele.
ResponderBorrar¡qué hermoso poema! ¡por Dios!
ResponderBorraryo también creo en México y lo amo aunque no sea de allá; también sé del daño que puede causar la polarización en una sociedad.
mis bendiciones para México.
mi abrazo para ti
.
.
.
Sí, ya vengo escuchando que tú país se encuentra muy dividido por disputas políticas... Confío en que las cosas vuelvan poco a poco a la normalidad.
ResponderBorrarUn beso Fairywindy, estoy de vuelta en la blogosfera.
Si, es un poema muy bello Nika que siempre me ha gustado mucho, y hoy siento que todos los mexicanos deberiamos pensar más en el México que somos para buscar con una pasión que construya,y no con apasionamientos fanáticos, el México del mañana, al que todos queremos llegar.
ResponderBorrarGracias por tu visita mi querida amiga.
Hola Carlos!!! ya te extrañaba!! Me imagino que tus vacaciones han de haber sido estupendas pues mira que no querias retornar al mundo de los blogs.
ResponderBorrarBienvenido, es un gusto poder estar en contacto contigo nuevamente.
Besos con cariño
Anda pues no me fije en la dirección, yo solo vi que ya habias posteado y a la carga , a leer y a comentarte.
ResponderBorrarMe da un gusto enorme que estes de regreso, sabes, se llega a extrañar la presencia de los amigos.
Un beso con cariño
Siendo español, me conmueve tanto patriotismo enmascarado de poesía prosácea (que no prosáica).
ResponderBorrarHola David... somos un pueblo aguerrido, pero que siempre ha sentido en lo más profundo el amor a la patria como elemento de unión. Como en toda familia hay baches que pueden ser superados con el esfuerzo de todos y cada uno. Esperemos que asi sea.
ResponderBorrarGracias por tu visita