Esta semana se cierra el ciclo para las inscripciones del juego narrativo, lo cual no impide que se vaya indicando a los participantes que a la fecha estamos listos que día tocará su participación.
Es importante recordar las reglas para que podamos darle culmen y desenlace oportuno a la historia, la idea es que la historia cuente con 20 capítulos en promedio.
- Hay que elegir unos personajes que tengan relación con los ya presentados en los que se defina una personalidad, una forma de ser y obrar.
- Pensar bien la relación entre los personajes más sin embargo dejar que la imaginación sea la que trace los caminos para que estos sean insospechados.
- Organizar la historia en partes: acontecimiento inicial o planteamiento, reacción - acción o nudo y solución o desenlace.
- Situar la acción en el espacio y en el tiempo. Es importante dar detalles concretos para que la historia parezca real e interesante.
- La historia se narrará en primera persona y el tiempo verbal predominante será el presente.
- Cada participante contará con un día específico que le sera indicado el proximo dia 4 de junio para dejar plasmada su narración en su blog con el fin de no entorpecer el proceso.
- Al término de la experiencia se publicará la historia completa en Cuantos cuentos cuentan , sitio destinado para tal fin.
- Contamos con un marco establecido por los dos relatos previos que equivalen a los primeros capitulos de la historia: No pasa un día sin que piense en marcianos y Los malos entendidos que me hacen feliz; ahí se indica el lugar y el tiempo en que se desarrolla la acción y se presentan algunos de los personajes. Ese será el punto de partida y de acuerdo al orden de cada participante se determinará si su narración será parte del planteamiento, de la reacción, del nudo o del desenlace.
De acuerdo a las ratificaciones de inscripción el orden hasta el momento sería:
Xana, Jibril, Gus, Melytta, Chocoadicta, Raistlin, Hormigo, Viento Nocturno, Pedazo de Caos, Fairy, Arkadiaz, Eneta, All Marketing, Raist.
Estoy en otra recta final y traigo algo de trabajo fuerte así es que desde aquí les mando un saludo con todo cariño a los amigos y les digo que si no me ven en mucho movimiento en estos días es porque "ya no veo lo duro, sino lo tupido" como decimos aca cuando uno ya no haya como salir de los compromisos. Pero sepan que siempre los tengo en mis recuerdos y les deseo lo mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario