septiembre 26, 2005

Señal de los tiempos

Image hosted by Photobucket.com




Aunque suene un poco teológica la frase, realmente conlleva el sentido pleno del saber actuar cuando es el momento, de saber entender el mundo que nos rodea, las circunstancias por las cuales estamos pasando y poder obrar en consecuencia.
El ser humano se aferra constantemente a sus ideas, a sus sueños e ideales sin ponerse a reflexionar un poco sobre la pertinencia de sus acciones. Si bien los sueños son los que logran cambiar a nuestro revuelto mundo, solamente logran cristalizar algunos pocos que reunen los ingredientes del éxito:
  • Fé para permanecer firmes contra aquello que se interpone en el camino.
  • Perseverancia, para no desfallecer en el intento.
  • Esperanza, para vislumbrar la meta.
  • Creatividad, para transformar los obstáculos en posibles soluciones.
  • Amor, para que el sueño conlleve posibilidad de crecimiento solidario.
  • Sabiduría, para poder distinguir si los sueños son viables o no.
  • Fortaleza, para aceptar aquello que no logre llegar a puerto sin perder el ánimo que vibra dentro de cada soñador.
  • Certeza, para que pase lo que pase el propio valor y autoestima esté siempre en el lugar de equilibrio.
  • Alegría, para que pese a todo continúe el ánimo de seguir siempre adelante.

Con todo a favor, entonces sin miedo emprender el vuelo.

Desde aquí entre aromas de canela y manzana, hasta diciembre

10 comentarios:

  1. Que bonito esto.. tu lo escribiste?

    ResponderBorrar
  2. Hola muchacha bonita!! Si, es producto de tu servidora... je je je, tendrè que poner derechos reservados!! je je je
    Besos y todo mi cariño

    ResponderBorrar
  3. Muy hermoso lo que escribes, y muy inspirador, te deseo lo mejor y gracias por visitarme ya te extrañaba por no pasar por mi humilde blog
    Gusblog

    ResponderBorrar
  4. Gracias Fairy por visitarme, ya te extrañaba, en recompensa te he linkeado en Cronicas de Arkadiaz.
    Espero te guste el diseñito que hice para ti

    un beso.

    ResponderBorrar
  5. Wendy, Gus, Arkadiaz, Melytta... se que he estado alejada, de hecho paso casi un mes sin que escribiera nada.
    Me ha costado regresar, porque no solo es el trabajo el que me tiene atareada y los pendientes que nunca faltan en la familia, sino la indecisión de continuar con esta vida bloguera.
    Mi principal estímulo para seguir adelante han sido uds. mis queridos amigos que he ido encontrando por aca...
    Quiero darles las pequeñas gotas que salen de mi vida en forma de pensamientos llenos de sentir porque aunque no conozca a muchos personalmente, se han ido generando lazos que no quiero romper.
    Un beso para todos y cada uno.

    ResponderBorrar
  6. Saludos,
    quét al, espero que estés bien, solo paso para saludar

    que tengas un estupendo día,

    Allmkt

    ResponderBorrar
  7. Hola, Fayr!. Creo que todos, en un momento dado, hemos sentimos lo mismo que tú: seguir o no seguir, he ahí la cuestión.
    Cierto que se crean lazos que no son fáciles de romper y, por ellos, volvemos una y otra vez a las andadas, aunque sea con algo más de parsimonia.
    Besos y felicidades por tu regreso. De todas maneras, también tienes los emails y el teléfono, jajaja, aunque sea desde tu querido México.

    ResponderBorrar
  8. Mi Lady:

    Una hermosa reflexión y buenos deseos, todo esto aunado con la incertidumbre de seguir con una actividad como esta de los BLOGS.

    Yo se que vas a seguir por que finalmente tu amas a las personas y en este espacio has encontrado muchos amigos que te estimamos y que te pedimos que no nos abandones.

    Un Beso.

    ResponderBorrar
  9. Ay Fairywindy todo eso hace falta para que los sueños sean viable y cistalicen??? con razón los mios no funcionaban. Voy a inscribirme a un cursillo a ver si así...

    ResponderBorrar
  10. Melytta es cierto lo que comentas, lo que esclaviza no atrae, no permite extender las alas y volar. Entonces siguiendo el viento subiremos y bajaremos pero seguiremos aqui.
    Kostas, fijate que precisamente en estos dias tome la decisiòn de re iniciar los contactos por e mail, el cual tambien estaba en desuso, asi es que por ahi recibiras noticias mias.
    Mau, a propòsito de tu post sobre Slim, te deje un comentario indicandote que te voy a buscar en msn.
    Mi querido Mago, gracias por tu visita. Los lazos que se han ido creando no pueden ser dejados a un lado, se han hecho fuertes aun y cuando en estos ultimos tiempos el contacto no haya continuado como en un inicio.
    Para todos, mi cariño y un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar