abril 04, 2005

Creel


Creel Posted by Hello


De regreso
Para una servidora la oportunidad de contar con unos breves días de paseo se presentó hasta el fin de la semana pasada. Después de revisar los pendientes que nunca faltan, todo estuvo listo para la salida. Fueron tan solo tres días de recorrido por Creel y sus alrededores, sin embargo la sensación de plenitud que deja el contacto con la naturaleza, permite que nuevamente retomemos el diario caminar con los bríos necesarios para seguir construyendo la historia personal.
Nada extraordinario, nada fuera de lo común y sin embargo todo tan excepcionalmente bello: pinos que retan a la imaginación creciendo entre piedras en las
laderas de rocosas montañas; un lago que, si antes era un remanso de paz para todo aquel deseoso de comulgar con el entorno, ahora, después de recuperar y superar el nivel de agua almacenada, lo es mucho más; cascadas y barrancas combinadas en majestuosa armonía.
Recorrer los diversos senderos lleva consigo la oportunidad de convivir con sus habitantes, señores ancestrales de la sierra, habituados a convertir los
lugares más insospechados, en hogares que propicien refugio ante las adversidades del tiempo. Con recelo y desviando la mirada, los adultos ofrecen el producto artesanal que a la vera del camino fabrican; en contraste, con actitud abierta y franca los pequeños se acercan ofreciendo mercancía a la venta que permita ayudar al sustento familiar. Otros, a lo lejos, cuidan rebaños de cabras alternando en su inocente caminar de pastores, risas y juegos con los que nutren sus sueños de grandes guerreros. Algunos más, a lo largo del camino, observan el tránsito del viajero que invade sus dominios sin afán de conquista, con cámaras al hombro que permitan perpetuar en una imagen la magia del encuentro. Intercambio de sonrisas y miradas, de generaciones y culturas, de pensamientos vertidos en unas cuantas palabras , cierran la experiencia de esos días.
Sin embargo para chicos y grandes en el aire queda la esperanza del momento en que la siguiente oleada de turistas propicie la cristalización del sueño que cada parte anhela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario