octubre 04, 2005

Reflexión

Image hosted by Photobucket.com



"Un conferencista hablaba sobre el manejo de la tensión. Levantó un vaso con agua y preguntó al auditorio: ¿Cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua? Las respuestas variaron entre 20 y 500 gramos.
Entonces el conferencista comentó: No importa el peso absoluto. Depende de cuánto TIEMPO voy a sostenerlo. Si lo sostengo por un minuto, no pesa nada. Si lo sostengo durante una hora, tendré un DOLOR en mi brazo. Si lo sostengo durante un día completo, tendrán que llamar una ambulancia. Pero es exactamente el MISMO peso, pero entre más tiempo paso sosteniéndolo, más pesado se va volviendo.
Y concluyó: Si cargamos nuestros PESARES todo el tiempo, luego, más temprano o más tarde, ya no seremos capaces de continuar, la carga se irá volviendo cada vez MAS PESADA. Lo que tienes que hacer es DEJAR el vaso en algún lugar y descansar un poco antes de sostenerlo nuevamente. Tienes que dejar la carga de lado periódicamente, ¡De la forma que sea! Es reconfortante y te vuelve capaz de continuar.
Entonces, antes de que vuelvas esta noche a tu casa, deja afuera el pesar, en un rincón. No lo lleves a tu casa. Mañana podrás recogerlo otra vez, al salir.
La Vida es corta... ¡Aprovéchala! "



No se quien será el autor, pero aunque es algo que todos sabemos, no está de más que nos lo recuerden. A mi una amiga me hizo el favor de enviarme este mensaje y yo lo quiese compartir con uds.



Desde aquí entre aromas de canela y manzana, hasta diciembre

17 comentarios:

  1. Muy cierto. Yo rei que tu blog tambein iba a etsra lleno de bitácoras de los eventos culturales :P

    ResponderBorrar
  2. Hola Wen!! Probablemente ponga una reseña màs que saturar de informaciòn. De que ha sido un acontecimiento excelente para la clutura nadie lo niega, pero bueno, podrìan haberse puesto de acuerdo y colaborar municipio y estado para que pudièsemos asistir a evntos a la par de atrayentes, que es algo de lo que todo mundo se queja. En fin, en unos dias mas pondre un comentario.

    ResponderBorrar
  3. A veces somos tan amantes de cargar cosas que no nos corresponden...

    Lee un libro llamado "La Prisión de la Libertad" de MIchael Ende.

    Saludos para ti Mujer Hermosa.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:07 p.m.

    Compartir la carga o dejar descansar el brazo, antes que se contracture o se rompa el vaso contra el suelo. Una precisa reflexión en estos tiempos de tensiones acumuladas porque: nadie quiere compartir la carga (todos cargan su propio vaso), no disponemos o no sabemos cómo y cuándo tomar un descanso, y, lo que es peor,ignoramos muchas veces a quienes pertencen el vaso y los labios que habrán de beber el agua que cargamos.

    ResponderBorrar
  5. A vivir que la vida son cuatro días y ya hemos vivido dos.
    A disfrutar del ahora y quitarnos la costumbre de ddejarlo para mañana.
    Bonita semana para ti.

    ResponderBorrar
  6. No está nada mal el relato pero, a veces, no sabemos dónde dejarlo, dónde "aparcar" por un rato tanto peso.
    Besos, Fair

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:58 a.m.

    Cuando leemos o nos dicen algo tan elemental nos damos cuenta de que es lo más razonable que se puede hacer para aprovechar la vida, sin embargo, cuando los pesares los llevamos sobre nosotros a veces nos olvidamos del peso hasta que estamos metidos en la ambulancia.
    El ser humano es tonto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  8. Ultimamente mis días no son muy buenos... gracias por recordarme algo tan necesario.
    besos

    ResponderBorrar
  9. Your page loaded really quick for all the content and images I'm impressed

    ResponderBorrar
  10. saludos, estoy trabajando en un día que se supoen es feriado, como vex???
    ya me quiero ir a mi casa pero tengo a mis dos jefas, una a cada lado ¿qué hacer?
    Espero que tengas un excelente hayowin jejejej, sé que asi no se escribe, pero la intención es la que cuenta, jajajaja. Saluditos,
    Mau

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Gracias mis queridos amigos por su visita... ya se que yo soy la que no ha estado en contacto por diversos problemillas que les cuento en La Dama de Abu Simbel... pero quiero que sepan que los llevo siempre en mis recuerdos.
    Besos con todo cariño.

    ResponderBorrar
  13. Yolis.. cual blog actualizas mas seguido?

    ResponderBorrar
  14. HOla!!!! tenía rato que no sabía de ti, bueno he de serte sincero y tampoco he estado mucho tiempo navegando por acá, porque he tenido mucho trabajo y además porque me he enfermado.
    Leyendo tu comunicación, y recordando el artículo, me viene a la mente cuando estudié la maestría, ya que había materias opcionales. Eso quiere decir que tenías que tomar una materia opcional, OJO la opción de "no tomo ninguna" no existe. O sea al final son materias obligatorias, pero no les llamas así, les llamas opcionales y tienes que escoger una, no escoger no es opción. Si armas tu oferta de cursos y pones otros que no necesariamente son indispensables, pero bien les puede ayudar y los renombras: "Cursos Opcionales", posiblemente adquieran otro sifnificado, el significado de "yo escojo" y no el significado de "la escuela me impone tomarlos", ¿cómo ves? A mi me gusta...
    Oye te mando un enorme abrazo y espero que podamos seguir platicando sobre este y otros temas, me surge la curiosidad de leer tu último post, deja me lo echo y con gusto te escribo mañana mi opinión. Saludos, allmkt, mau...

    ResponderBorrar
  15. Wendy... en este ultimo mes realmente me ha sido dificil tener actualizados mis blogs... es por ello que en La Dama de Abu Simbel les platico un poco todo lo que ha acontecido en los dias sin movimiento.
    Mau... gracias... ya te comentare cual fue la forma que elegimos; solo espero que nos de resultado. Besos

    ResponderBorrar