mayo 02, 2006

La respuesta solidaria



El día de ayer se llevaron a cabo en diversas ciudades de E.U.A. marchas, manifestaciones y suspensión de labores por parte de la población latina que vive y trabaja en ese país, con el objetivo de enfatizar el desacuerdo por la política migratoria.
Desde varias semanas atrás por medio del correo electrónico estuvieron llegando invitaciones para que todos los que, aún y cuando no vivamos en el vecino país del norte, frecuentamos tiendas que pertenecen a cadenas internacionales de origen norteamericano, nos abstuviésemos por ese día ( 1 de mayo, día internacional del trabajo) de realizar compras en dichas instituciones.
Hemos podido ver el impacto económico que esta actividad tuvo en USA, sin embargo esta reflexión va orientada hacia aquellos que estamos de este lado de la frontera y que cómodamente vemos desde nuestro sillón las noticias que día a día hacen referencia a lo que viven los paisanos en otras tierras. Cuantos de nosotros nos quedamos en eso nada mas, en la recepción de una noticia, sin que llegue a convertirse en una reflexión que nos lleve a comprometernos día a día en la búsqueda de alternativas para construir un mundo mejor para todos.
Y me pregunto, cuantos de nosotros dimos una respuesta solidaria al menos en esa petición que nos fué comunicada a través del correo electrónico, de los blogs, de la televisión, del amigo? Cuantos fuimos capaces de dejar a un lado nuestro consumismo, al menos por un día, en apoyo de nuestros connacionales que emigraron buscando un mejor futuro?
Desde aquí entre aromas de canela y manzana, hasta diciembre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario