junio 19, 2006

Añoranza




Hoy casi llovió....
Después de mas de un mes desde la última lluvia, que por cierto fue la primera en meses, hoy por poco llueve en la ciudad. Ha habido lluvias aisladas en otros lugares del estado, pero aqui en la capital estamos sufriendo una fuerte ola de calor que no mengua porque no tenemos lluvia.
Se supone que en nuestra ciudad el clima es extremoso: mucho calor, mucha sequía, lluvia abundante, bastante frio, etc. No nos andamos con medias tazas: o todo, o nada. Solo que la temporada de calor se alarga y no vemos un cambio en el panorama.
Cuanto durará la espera de la bendita lluvia que calme a la tierra seca? No lo sabemos pues como es costumbre en el pronóstico del clima, nadie acierta.
Añoro las tardes que dejan ver en el horizonte la llegada de nubes grisaceas y negruzcas que visten el panorama de una promesa de lluvia fecunda. El aroma sin igual de la tierra mojada que se esparce por el ambiente llenando los pulmones de vida y renovando el espiritu que se deleita en los recuerdos de la infancia.
La fresca brisa que logra transformar el calor del desierto dejando que los grados bajen de manera impresionante.

Photobucket - Video and Image Hosting


El sonido del agua al correr, deslizándose suavemente o con fuerza por los tejados, las hojas de los árboles y las calles, invitando a buscar ahora si la calidez del hogar.
Y tras el aguacero la ciudad renovada emergiendo con la risa de los niños que corren gustosos hacia los arroyuelos que ha dejado la lluvia tras de si para vivir momentos en donde el papel se transforma en barco que navega hacia recónditos lugares.
Añoro todo esto porque sin agua no es posible pensar en vida... la añoro porque mi tierra y su gente la necesita.
Hoy casi llovió... ojalá mañana si llueva.
Desde aquí entre aromas de canela y manzana, hasta diciembre

10 comentarios:

  1. yo también añoro la lluvia cuando tarda en llegar, y mira que en Galicia llueve, o al menos tiene fama de eso, de aguarle las vacaciones al más pintado;-) pero no te creas, de un tiempo a esta parte nadamos en una sequía que envidiaba yo de pequeña a los andaluces:-)
    muchos besos, y que descarguen pronto las nubes, y luego aclare.

    ResponderBorrar
  2. Hola Thirthe y Chocolatina... Un gusto encontrar sus mensajes. Ojala pronto cambie la situacion. Estamos a punto de ser declarados zona de desastre ya que la sequía al tener años reinando en la zona, ha mermado tremendamente el subsuelo y las lluvias que llegan en la temporada no alcanzan a nivelar los mantos acuiferos.
    En el 2004 parecía que por fin se componia el panorama porque fue un año excelente. Solo que el 2005 volvió a las andadas y el 2006 pinta igual.
    Asi es que esperemos que aunque tardia la temporada de lluvias llegue abundante.
    Besos a ambas

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:21 p.m.

    Gracias por la visita.

    Me ha gustado mucho tus deseos de sentir el agua... Me has recordado mi tierra y el sonido de las fuentes cuando paseas por la Alhambra.

    Besos de una maia.

    ResponderBorrar
  4. Vine a devolverte la visita.
    Por supuesto que pediré para que el Padre Dios les mande del cielo una benéfica lluvia.
    ¡Contame cuando esto suceda!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:52 p.m.

    Hola!!!
    Nuevamente por esta tu casita.

    Tienes unas imágenes que son bien bonitas, auténticamente reales, creo que por lo poco que he podido leerte pudieras hacer un libro basado en algo o novela no se, escribes bien detalladamente muy explicita la verdad, por lo menos para mi y creo que también para tus demás amigos y amigas.
    Es tan cierto eso que dices sobre el aroma sin igual de la tierra mojada, es increíble pero que aroma tan única, yo también tengo recuerdos de paisajes que no han quedado ni quedaran en el olvido, así tal como mismo lo describes.
    Espero que finalmente caiga la lluvia tan esperada en esos momentos calurosos y de fuertes sequías.
    Revisare los demás blogs, de seguro estarán igual de lindos que este...
    Un besito y hasta la próxima.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:29 a.m.

    Espero que llueva pronto en tu tierra, Fairywindy! Aquí en España ocurre más o menos igual, así que parece ser que el problema se encuentra en la mayor parte del problema. Ayer, con una tormenta inaudita, sólo caían rayos y truenos, pero del agua ni rastro. ¿Tú lo entiendes? YO tampoco.
    En fin, por lo demás, siento que México haya perdido su partido, como ya le he dicho a All Marketing, de la misma forma que en el fondo me alegro por Argentina, a pesar de que me duela que siempre acaben ganando los mismos. Creo que a nostros nos pasará igual. La historia es que no perdona, jajajaja.
    Besotes,guapetona!

    ResponderBorrar
  7. Hna Josefina, tal y como me lo pidio pues comunico que por fin llovio en forma, van tres dias en los que hemos sido bendecidos con la lluvia. Solo esperamos que se generalicen antes de cantar victoria. Sin embargo tenemos fe en que el Señor nos ayude porque la situacion en nuestro Estado es crítica, estamos a un pasito de ser declarados Zona de Desastre y Emergencia a causa de la sequía.
    En fin, ya le contare que pasa.

    ResponderBorrar
  8. Esmeralda, muy halagada por tus palabras. Fijate que tengo un libro en puerta, aunque no se relaciona con los contenidos de ninguno de los blogs, mas bien sobre mi profesion. Espero poder sacarlo en este año. La experiencia de publicacion de Mark me ha motivado, asi es que no dejare que pase mas tiempo. Ya te contare que pasa.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Mely, pase por tu blog y te deje un comentario sobre la recopilacion que estoy haciendo de los tankas. Quiero terminar eso y luego nos embarcamos en otra aventura, vale? A lo mejor necesito tu apoyo para darle forma a lo que he recopilado antes de publicarlo. Estamos en contacto.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Mark, gracis por la porra... je je je. Tristemente no gano el equipo de la seleccion, pero creo que fue un muy partido el que jugo, que salio dando una excelente pelea. Ojala que uds. tengan mejor suerte.
    Oye dime que onda con lo del libro.
    Besos

    ResponderBorrar