febrero 09, 2005

Siempre hay una luz en la obscuridad




Todo ser humano se cuestiona infinidad de veces en el transcurso de su vida sobre el sentido de la propia existencia. En mi función de co-constructora del camino de quienes han sufrido algún descalabro emocional, he tenido presente siempre el papel que Dios representa en la vida del hombre, y sin distinción del credo religioso que profese quien acude a solicitar mis servicios, he tratado de dejar en aquel o aquella, una huella del Amor de Dios que nos ha llamado a participar en la Creación.
Pensar en la trascendencia de la vida, en el por qué de nuestro recorrer, es una interrogante que tarde o temprano todo ser humano se realiza. Y si bien es cierto que hay muchísimas razones que pueden hacer que valga la pena vivir, siempre queda en lo más recóndito del corazón humano la inquietud de saber la causa que explique por qué estamos en este planeta, hacia donde podemos dirigir los pasos cuando no se ve clara la senda a seguir.
Cuando se realiza el encuentro del ser humano con el Motor de todo lo Creado, estos cuestionamientos reciben, a la luz de la Fe, un nuevo valor. Es aquí en donde todo empieza a tener un sentido diferente, en donde se obtiene la energía que transforma, que dá la fuerza y el entusiasmo para poder vivir día a día asimilando los altibajos que la vida trae consigo. Las penas, las tristezas y las desavenencias se ubican bajo una nueva perspectiva y las pequeñas o grandes dichas que obtenemos en cada detalle que rodea nuestro existir, se transforman y resurgen cargadas de una paz y un regocijo renovados.
Cada ser humano requiere de un momento de reflexión, de un alto en su camino que le permita retomar las fuerzas que a veces parecen haber desaparecido. Es un trabajo de búsqueda personal constante, de entrega confiada y de certeza absoluta de que al final del tunel, siempre se encuentra la luz. Es por ello que si se le abren las puertas del espíritu al Amor de Dios, el cambio siempre está asegurado.

1 comentario:

  1. Yolis! Que tu dia este lleno de felicidad ya mor! No nomas hoy, calro, peor porque no usar eld ia de excusa para derramar amores!!!!??? :)

    Un abrazote!

    ResponderBorrar