marzo 13, 2005

Entre Bonsai, concursos y uvas.


Junípero


Jacaranda Posted by Hello


Situaciones a las que se puede ud. enfrentar un domingo, en el que después de las primeras horas de la mañana, no sabe que rumbo tomará el día, ya sea por que no hay otra cosa más que hacer, bien porque se está enfermo o se tiene un trabajal tremendo que entregar al día siguiente.
Este día inició de manera normal al resto de los domingos: levantarse tarde, desayunar, bañarse y arreglarse para lo que depararan las horas siguientes.
Sil, a quien desgraciadamente le tocó ahora el turno de resfriarse, estaba muy animado con la idea de aprender a trabajar el arte del
Bonsai con el fin de darle una buena atención a los que adquirimos el año pasado. Nótese que su servidora, quien tiene el papel no oficial, pero de antemano establecido, de onrnamentadora de casa y jardin en nuestro hogar, no contaba con mucho tiempo para dicha actividad en este día, ya que, como parte de mi compromiso dominical de años atrás, tenía que estar a tiempo para el ensayo del coro en el templo de Sta Rita.

Entre apuros y carreras, logramos ir al Vivero con el fin de integrarnos a un Club de trabajo de bonsai, más como ya casi llegaba la hora en la que yo debía estar en el templo, le tocó a Sil quedarse a darles una manita de gato a dos de nuestros árboles bonsai: el Junípero y la Jacaranda. Aquellos que los han visto en casa, no me dejarán mentir: son dos árboles muy bellos, con una forma muy especial. Claro que si hablamos de estilos, pues son muy variados los que se les pueden dar a los bonsai, ya que dependerá del gusto, del espacio para ubicarlos, y de la habilidad del diseñador.
Después de dos horas, en las que cada uno estuvo enfrascado en las actividades arriba mencionadas, nos encontramos nuevamente y, oh sorpresa, me topé con mis dos arbolitos transformados por las manos expertas del encargado del vivero. Habrá que darles ciertos cuidados adicionales, pero la cirugía practicada será para bien de ellos (al menos, eso espero).
Por la tarde, después de haber salido un breve momento a traer algunas cosas necesarias para el hogar, pude ver la repetición del Primer capítulo de la nueva serie de Axn: Lost. Animada por las invitaciones de entrar al concurso en torno a la serie,( nunca lo había hecho, primera y última que lo hago, doy mi palabra) busqué la página para registrarme, introduje mis datos, empecé a seguir las pistas indicadas ( claro que medio mundo estaba haciendo lo propio en sus casas, así es que el sitio se bloqueaba, se tenia que reingresar, en fin, un sinnúmero de peripecias para tratar de quedar ubicado) y tras mucho batallar, de repente se cierra de manera imprevista la ventana dichosa y cuando logro reingresar me topo con el aviso de que el concurso se acaba de cerrar.
Con una buena dosis de frustración aprendí que esto me saco por no tener otra cosa más interesante que hacer y por meterme a actividades que, en mis cinco sentidos, no haría.

4 comentarios:

  1. Jajajajaja!!! Yo creo definitivamente que las uvas no estaban maduras.... Oye a poco los bonsai que salen en las fotos son los tuyos?...Están preciosos de verdad...

    ResponderBorrar
  2. Hola! No, esos no son los mios.... mi jaracanda estaba mucho mas bonita.... digo estaba porque fue sometida a cirugia, de esas que se tienen que realizar de tiempo en tiempo para dar forma. El junípero se parece bastante, le voy a tomar una foto y la anexare para que lo veas en vivo y a todo color. Por cierto, ya ves que me comentaste que en spaces te manejaras solo con fotos? Pues abri aqui uno para tal fin, se llama De Canela y Manzana

    ResponderBorrar
  3. Hará cosa de una hora que ingresé a tu perfil de blogger me topé con la sorpresa de tu fotoblog, se me hizo padre...pero yo creí que ya lo tenías desde antes, no sabía que recién lo habías creado...pero fíjate que en spaces lo estoy manejando como album de fotos, nada más, tú sabes, fotos de la familia...y veo que tú más bien lo vas a manejar como "photoblog", no es cierto?...sea como sea, me da gusto verte tan activa como blogger...saludos!!!

    ResponderBorrar
  4. fíjate que la foto de tu perfil la coloco en "full size" y se ve igual de pequeña, ni aunque quisiera podría verla bien...por qué no consideras una foto más grande, o más cercana? es una opinión-sugerencia...

    ResponderBorrar