marzo 04, 2005

CARACTERÍSTICAS DESEABLES EN EL MEXICANO DEL SIGLO XXI

Me llegó hoy un mail de una amiga en el cual me manda una propuesta de análisis emanada de la UACJ hace algunos meses la cual, si bien no recuerdo haberla leído antes, me hizo reflexionar en muchos de los aspectos que ahi se comentan, ya que es algo sobre lo que tenemos que trabajar todos los que deseamos crecer como personas, independientemente de si son fallas que tenemos como parte de nuestra idiosincracia o no.
Lo que sí es cierto es que en varios de estos puntos, por no decir que en todos, muchos de nosotros tenemos que trabajar arduamente si queremos lograr un cambio no solo de tipo personal, sino familiar y social, que a final de cuentas redundará en una transformación a nivel del país.
La toma de conciencia es difícil, sobre todo cuando años y años de vivir los mismos defectos, nos han llevado a verlos como algo natural, y por ende, heredables a las siguientes generaciones.
Dice Herman Hess en Demían que el que quiere nacer tiene que romper un mundo, y es muy cierto. El permanecer dentro de un status quo es muy cómodo, todo cambio duele, desequilibra, pero también es cierto que después de ese proceso, empiezan a verse los frutos. El paso puede ser lento, pero debe ser firme, seguro.
Tan solo ennumeraré aqui las características que se citan, ya que tal vez de alguna forma nos puede haber llegado ese mail. Y si alguien quiere leerlo en forma completa, puede entrar a esta dirección: Mexicanos del Futuro

CARACTERISTICAS DESEABLES EN EL MEXICANO DEL SIGLO XXI

SER PUNTUAL,TRABAJAR EN EQUIPO, EVITAR LA DECIDIA, ORDENADO , CONSTANTE, RESPONSABLE, EDUCADO ,HONESTO, PROACTIVO, RESPETUOSO, ECOLOGISTA, GENEROSO, COMPROMETIDO CON MEXICO, COMPROMISO SOCIAL, CONFIANZA EN SI MISMO, BUSCADOR DE RETOS, SALUDABLE,
AHORRATIVO, PERFECCIONISTA.

Creo saber en que me debo esforzar si quiero contribuir a que, con mi cambio, las cosas funcionen mejor en mi entorno.

Cada uno tomará la decisión que considere es la mejor, indudablemente. Solo espero que, si este cambio global ya no lo alcanzamos nosotros, si deje un México renovado a las siguientes generaciones. La Tolonchas, Andreita, Michelle, Maguita, Ale, Ana Fer, Abril, Carolina, Grecia, Darío, Alex , el Alebrijito y todos los niños que están aquí o vienen en camino, se lo merecen
.




Velando por su futuro Posted by Hello

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Hola Yolis, tengo problemas para poner mi comentario en el tablero de tu pag ppal, solamente quiero decirte que ya puse el link de tu blog en el mio. Me voy a dedicar solamente al de blogger: http://gbrl76.blogspot.com

    ResponderBorrar